Reparto gratuito a domicilio de vino y comida caliente en la zona. Llámanos al 91.011.34.65 o 691.694.490
Blanc de blancs o Blanc de Noirs ¿Conoces estos términos?

Estos dos términos franceses tan ‘chic’ poco a poco se están haciendo de notar en el mundo del marketing vinícola, sobretodo el Blanc de Noirs; pero ¿qué significan?

Blanc de Blancs es un término francés que describe aquellos vinos blancos elaborados exclusivamente con uva blanca. Éste es un término utilizado sobre todo en los vinos espumosos, ya que, por ejemplo, en la D.O. Cava están permitidas ciertas variedades tintas (Trepat, Garnacha, Monastrell y Pinot Noir).

El término Blanc de Noirs es quizás el más interesante de los dos, viene a significar vino blanco de uva tinta; y ¿por qué es más interesante enológicamente hablando? Porque es un tipo de elaboración relativamente reciente y por su complejidad, ya que al elaborarse vino blanco con uva tinta hay que prestar especial atención para evitar que el color del hollejo pase al vino. Esto lo consiguen utilizando solo el mosto yema (aquel que se extrae mediante una maquina que aplasta ligeramente los racimos, estrujadora) o prensando a muy baja presión. 

El talón de Aquiles de los Blanc de Noirs quizás se haya en el hecho de que, al no poder extraer color, tampoco se pueden extraer muchos aromas con lo que estos vinos no resultan especialmente aromáticos.

12 de diciembre, 2017 por ERNESTO SANCHEZ