Blog

TORRIJAS AL VINO TINTO

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ya están aquí las Torrijas y como sabéis las hay de leche, en almíbar, caramelizadas, con miel, con canela…. Pero desde Vino Pasión os queremos proponer su elaboración, adivinad, con Vino. El vino a utilizar puede ser blanco (más suaves), tinto (más sabrosas), dulce o Pedro Ximénez (más dulces) o incluso cava. En cualquier caso el sabor se verá directamente afectado por la calidad del vino. 


Su elaboración requiere de tres fases: Preparación de la infusión de vino tinto (el día anterior), preparación de las torrijas y preparación del almíbar de vino tinto.


Paso 1. En una cacerola añadimos 750ml de vino tinto, 400ml de agua, 300gr de azúcar, la piel de naranja y la rama de canela.
Paso 2. Se cuece a fuego medio/alto y lo dejamos hervir 4 o 5 minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar con la tapa puesta durante 8 horas.
Paso 3. Retiramos la piel de naranja y la canela y ya tenemos la infusión para mojar las torrijas.
Paso 4. Batimos los huevos y lo mezclamos bien con media cucharada de azúcar blanco y una pizca de sal. 
Paso 5. Cortamos rebanadas de pan de unos 2cm de grosor y las mojamos primero en la infusión de vino por ambos lados y después por los huevos batidos (no debe chorrear).
Paso 6. Preparamos la sartén con abundante aceite pare freír, la piel de limón y la rama de canela y lo ponemos a fuego medio. Esperamos hasta que el aceite esté bien caliente y retiramos el limón y la canela. 
Paso 7. Freímos las rebanadas de pan mojadas en la infusión de vino y en los huevos por ambos lados bien doraditas. Las dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina un rato.
Paso 8. Mezclamos 100gr de azúcar y una cucharada de café de canela molida en un plato y rebozamos las rebanadas de pan ya fritas en la mezcla.
Paso 9. Con la infusión de vino que nos ha sobrado preparamos un almíbar para bañar las torrijas. Para ello añadimos a la infusión de vino 200gr de azúcar y lo ponemos a hervir a fuego medio 15/20 minutos hasta que se reduzca el líquido y nos quede una textura más espesa sin llegar a ser tipo miel. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos durante los cuáles cogerá mayor espesor.
Paso 10. Rociamos ligeramente las torrijas ya fritas y rebozadas en azúcar y canela con el almíbar de vino preparado y a disfrutar de los mejores manjares de la Semana Santa.

 

 

 

Horario

Lunes a Sábado

11:00 a 15:00 y 18:00 a 21:00

Primer domingo del mes y Festivos

11:00 a 15:00

Recibe nuestras catas

¿Quieres recibir nuestras próximas catas por Email?

Contacto

Teléfono:

91 011 34 65 / 691 694 490

Email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección:

C/ Estafeta Nº 3. Galapagar. (28260) Madrid.

Localización

Layout Type

Presets Color

Background Image