Blog

EL VERMUT, DEFINITIVAMENTE DE MODA

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Vermut está definitivamente de moda en las grandes ciudades de nuestro país, pero ¿Sabes qué es exactamente?
El vermut es un vino blanco macerado en hierbas, raíces, flores y especias, entre las cuales, siempre debe encontrarse el ajenjo, ya que por ley es obligatorio su uso si se quiere denominar vermut. El vermut blanco es seco con mayor grado alcohólico, y el rojo es dulce al añadirle caramelo en el proceso de elaboración.
¿Y sabes cuál es su origen?
Según un relato, los vinos aromatizados fueron creados por Hipócrates, que puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo obteniendo el denominado “vino de hierbas”.
A comienzos del siglo XVI estos vinos se usaban como elixir para cuidar la salud y prolongar la vida. En la corte Real de Baviera estos vinos fueron acuñados como “wermut” (ajenjo en alemán) y posteriormente en la corte francesa la palabra se transformó en vermouth.
La industria el vermut se puso en marcha en el siglo XIX con la creación de las empresas Cinzano y Martini & Rossi.
¿Cómo se elabora?
Para elaborar el vermut se parte de un vino tradicionalmente blanco, aunque hoy en día se usan también vinos tintos, al que tras realizar la crianza que considere el enólogo, se añade alcohol etílico y azúcar para que alcance los 14 o 15 grados. A continuación se procede a la aromatización del vino mediante maceración directa de las hierbas y especias en el vino o bien mediante la infusión en agua y posterior adición al vino. Si el vermut es rojo se le añade azúcar caramelizado.
¿Y cómo se toma?
Lo fundamental es que esté muy frío. Si se trata de un vermut artesano, con añadir una rodaja de naranja o limón bastará para poder disfrutar de todos sus matices. Vermuts menos complejos se pueden tomar con hielo y/o soda.
 

Horario

Lunes a Sábado

11:00 a 15:00 y 18:00 a 21:00

Primer domingo del mes y Festivos

11:00 a 15:00

Recibe nuestras ofertas y eventos

Contacto

Teléfono:

91 011 34 65 / 691 694 490

Email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección:

C/ Estafeta Nº 3. Galapagar. (28260) Madrid.

Localización

Layout Type

Presets Color

Background Image