Blog

Vino y cerveza vegano

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Puede que al leer el título de este post se os haya pasado por la cabeza que certificar un vino o una cerveza como alimento vegano es una chorrada como una casa porque la cerveza y el vino son de por sí productos veganos. Resulta que las apariencias engañan, veamos por qué.

Para que los vinos y cervezas queden limpios y transparentes se utilizan diversos procedimientos conocidos como procesos de clarificación. Estos procesos pueden ser naturales (sedimentación de las partículas en suspensión mediante gravedad y frío, proceso muy lento) o adicionando clarificantes (de origen orgánico o mineral) que aceleran la sedimentación; además de otras técnicas.

En los clarificantes orgánicos reside el principal problema ya que la mayoría de estos son de origen animal. Entre los más usados podemos encontrar: gelatina (procedente de colágenos del cerdo, gallina, vaca o caballo), ictiocola (procedente de la cola de pescado), caseína (proteína de la leche de vaca) y albumina (procedente del huevo), además, en los grandes vinos se suele usar como clarificante claras de huevo frescas. Es importante insistir en que estas sustancias solo tienen una función clarificante, sin afectar al sabor del vino o la cerveza.

Además en el mundo de la cerveza artesana es muy común la utilización de la miel pues contiene azucares fermentables (lo que permite a los maestros cerveceros realizar una segunda fermentación en botella para generar carbónico natural) y azúcares no fermentables que aportan diferentes sabores en función del tipo de miel; castaño, encina, romero, mil flores, etc..

Por lo tanto un vino o cerveza calificado como vegano nos garantiza que no contiene sustancias de origen animal y que tampoco se han empleado  estas en alguno de los procesos de elaboración. 
 

Horario

JUEVES SANTO: Cerrado

VIERNES SANTO: Abierto a partir de 18:00

Lunes a Sábado

11:00 a 15:00 y 18:00 a 21:00

Primer domingo del mes y Festivos

11:00 a 15:00

 

Recibe nuestras ofertas y eventos

Contacto

Teléfono:

91 011 34 65 / 691 694 490

Email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección:

C/ Estafeta Nº 3. Galapagar. (28260) Madrid.

Localización

Layout Type

Presets Color

Background Image